El vino está incluido en la dieta mediterránea y numerosos estudios indican que reporta múltiples beneficios para la salud: ayuda a reducir el colesterol, previene algunos tipos de cáncer e incluso evita estados depresivos.
Aquí van algunos motivos por los que deberías incluir el consumo moderado de vino (una copita en la comida o en la cena) en tu alimentación.
Beneficios del vino tino
- Ayuda a alcanzar una vida más longeva gracias a las procianidinas, compuestos que se encuentran en el vino tinto y que se encargan de mantener los vasos sanguíneos en perfecto estado.
- Reduce el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares.
- Combate el envejecimiento de la piel que luce más luminosa debido a las vitaminas que aporta.
- Algunos compuestos de las uvas evitan la aparición de bacterias relacionadas con las caries además de ser muy eficaz contra las inflamación de encías e infecciones de garganta.
- El vino tinto contiene resveratrol, un compuesto que protege la visión y evita el desarrollo de ceguera.
- Las semillas y las pieles de las uvas negras contienen ciertos químicos que aumentan la testosterona en mujeres reduciendo el riesgo de padecer cáncer de mama.
- Los flavonoides presentes en los hollejos y las pepitas de las uvas contribuyen a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en nuestra piel.
- El consumo moderado de vino tinto aumenta los niveles de ácidos grasos omega-3 en el cuerpo protegiendo así contra enfermedades cardíacas.
- Disfrutar de una copa de vino provoca liberación de endorfinas que son las encargadas de que sintamos sensación de felicidad.
- El resveratrol presente en las uvas hace que nos sintamos mejor en los días en los que nos sentimos más cansados.
- Una copita de vino diaria reduce el riesgo de desarrollar piedras en el riñón.
Si te hemos convencido con todos estos beneficios que reporta el vino tinto, te animamos a que pongas en práctica su consumo moderado de la mejor forma posible, degustando los vinos de La Fea.