Bodegas Paniza
Los vinos de la Fea: La Fea Tinto, La Fea Reserva, La Fea Gran Reserva, La Fea Garnacha se elaboran en Paniza, un pequeño pueblo de Aragón del que toma el nombre la bodega.
La pequeña población de Paniza se encuentra próxima a Cariñena donde hace más de 60 años Bodegas Paniza comenzó a elaborar vino combinando tradición con innovación.
Los viñedos
de Bodegas Paniza están ubicados dentro del territorio que delimita la Denominación de Origen Protegida Cariñena y ocupan una extensión aproximada de 3.000 hectáreas.
Las cepas
de Bodegas Paniza crecen a 850 m sobre el nivel del mar confiriendo a los frutos de los viñedos unas características únicas. La variedad estrella es la Garnacha, una uva que produce vinos tintos aromáticos, frescos, redondos y seductores.
El Terruño
del que nace la uva es diverso y especial logrando crear una uva con una calidad, reconocida a nivel internacional. En las zonas más bajas encontramos suelos pardo-calizos, areniscas y arcillas y en las zonas de mayor altitud predominan los suelos de pizarra
Bodegas Raventos Rosell
El Cava de La Fea se elabora en la bodega Raventós Rosell, una finca en el municipio de Masquefa,
con la montaña de Montserrat como fachada principal.
El terruño
Raventós Rosell cuenta con 52 hectáreas de viñas propias, situadas en medio del Penedés con la presencia de la montaña de Montserrat. Unas viñas donde las podas y las revisiones constantes hacen la máxima premisa, y una buena selección que produce las mejores cosechas.
El Viñedo
Viñedos donde se trabajan las tres variedades del Penedés: el Macabeo, el Xarel·lo, y la Parellada, que aportan la estructura y aromática de la zona, empleando Chardonnay y Pinot Noir que nos ayudan a dar cuerpo, estructura y equilibrio.
El Clima
La influencia del clima Mediterráneo en los viñedos de Raventós Rosell se manifiesta en inviernos suaves, veranos secos y calurosos, y las lluvias que se reparten de forma irregular a lo largo del año. La singularidad de este pequeño microclima es la esencia de la Bodega.